viernes, 3 de enero de 2014

EMPRENDIENDO EL CAMINO HACIA EL 2014



Continuando con la tradición de los últimos años, en los años pares cambio mi moleskine por otro tipo de cuaderno. En esta ocasión tengo dos, el que me regaló la encuadernadora Inma Puigcerver,  y que estaba aguardando una buena ocasión para estrenarlo y que mejor que el comienzo del año, y una agenda hecha por los chicos de APSA, cuyo diseño de la portada es un collage que hice a finales de año.

Es la primera vez que voy a llevar dos cuadernos al mismo tiempo, uno para anotar la vida cotidiana  y en el que haré haciendo interminables listas de cosas que no he de olvidar, y otro, que continuará siendo mi “commonplace book “ en el que vaya tomando nota de mis lecturas, las que me gustaría leer, las palabras de otros en los que encuentro reflejadas mis pensamientos, aquellas reflexiones que el azar me proporciona…, y en el que página a página voy descubriendo como voy administrando, e incluso cambiando, mis deseos, mis gustos e intereses.

Registrarlo todo puede ser tanto una forma atesorar una especie de riqueza que el futuro nos devolverá con la imagen de lo que fuimos,  como otra de descubrir lo que amamos, lo que odiamos, o lo que necesitamos; o simplemente para saber lo que de verdad nos importa. En definitiva, 365 páginas para ir haciendo acopio de todo tipo de curiosidades de las que desconozco su finalidad última y si me serán útiles, pero aunque no lo sean, cuánto habré disfrutado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario