jueves, 13 de diciembre de 2012

IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado


Anoche estuve en la presentación de libro IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. Este concurso está organizado por  la revista digital Opticks Magazine. Para quien todavía no la conozcáis, Opticks es un espacio donde se dan citas las tendencias más actuales en cuanto a música, fotografía, arquitectura, ilustración y creación.  Pero lo que más destaca de ella es la altísima calidad de todos sus contenidos. 

Sigo Opticks desde su primer número, en junio de 2009, y desde entonces siempre hay algún artículo o colaborador que no deja de sorprenderme por ser representativo de hacia donde se dirigen las últimas tendencias artísticas. Con todo Opticks Magazine se ha erigido con una alternativa a tener muy en cuenta dentro de este mundo cultural tan manipulado por las grandes multinacionales y los poderes fácticos.



En cuanto a este libro de relatos, sólo he tenido tiempo de leer el ganador, El aprendiz de alquimista, escrito por Carlos López e ilustrado por David Pintor, y cuya ilustración sirve de portada al libro, pero tal y como se comentó en la presentación, y viendo el resto de las ilustraciones, seguro que será un libro de un gran interés; todo un regalo para los sentidos. A destacar también la cuidada edición a cargo de Edicions del Ponent, lo cual ya es un valor añadido.

Os dejo la dedicatoria que hizo para Bibliotropismos el ilustrador David Pintor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario