viernes, 28 de septiembre de 2012

I ANIVERASARIO

Como viene siendo habitual en los últimos años, el otoño llega sin previo aviso. De repente, ese agradable frescor de los anocheceres de septiembre comienza a ser un poco más molesto, el verde de las hojas adquieren ese color que le da ese tono dorado que caracteriza al paisaje otoñal, la luz del atardecer se desvanece antes, como si tuviera prisa por marcharse a cualquier otra parte, y una indescriptible sensación de melancolía, algo más parecido a la saudade portuguesa, comienza a instalarse en nuestras vidas. Esto es la rentrée de todos los años, ese momento en el que el cálido verano se despide hasta el próximo año, y con las primeras lluvias, milagrosamente todo nos parece nuevo otra vez, o al menos, lo intentamos. De este modo, este último trimestre del año se nos descubre como un cuaderno virgen en el que intentamos ir llenándolo despacio, con buena letra y mejores propósitos.




Hace precisamente ahora un año, contagiado por esa estimulante sensación que te anima a hacer cosas nuevas, comenzaba este cuaderno particular que es Bibliotropismos. Por él también ha pasado el tiempo, del mismo modo que por el que llevo a todas partes. Cuando tuve que crearme un perfil que me definiera, ya os contaba que siento una predilección especial por los cuadernos. Siempre llevo uno a todas partes, y en ocasiones más de uno, en él que voy anotando los libros que me interesan y que después leeré, las citas o aforismos de otros autores, y que luego pasarán a formar parte del Cuaderno de Notas, mis opiniones sobre las lecturas que llevo a cabo, nuevos poemas que descubro, o ideas que como chispazos surgen en el momento que menos te lo esperas, aunque eso sí, casi siempre leyendo, y que luego se convertirán en posts en este blog.



Después de un año he realizado unos pocos cambios, a menudo la monotonía y la parálisis son compañeras del aburrimiento. Lo cierto es que las modificaciones son pocas. He cambiado la cabecera y creado nuevas páginas para una mejor clasificación. En ellas podéis encontrar, por una parte, el Cuaderno de Notas que cada vez va teniendo más páginas, y por otra, un espacio donde he ido agrupando las opiniones sobre los libros que voy leyendo y que he llamado simplemente Mis Lecturas. Estos son los cambios fundamentales, pero seguramente que con el tiempo vaya introduciendo alguno más.

Y después de este primer año no puedo más que agradecer a todos lo que me seguís y vais enriqueciendo con vuestro comentario y reflexiones este espacio. Espero que me acompañéis durante los próximos 365 días en los que continuaré escribiendo de libros, lecturas y bibliotecas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario