viernes, 22 de junio de 2012

Manuel Altolaguirre


Hoy pensaba escribir sobre Manuel Altolaguirre, quizás el poeta más desconocido de la Generación del 27, pero cuya labor como impresor y editor de revistas poéticas, como la malagueña Litoral, es hoy en día todo un referente. Sin embargo, ya que para mí el año no acaba en diciembre, sino que mis ciclos vitales todavía se rigen por el calendario escolar, ahora mismo es un momento en el que los proyectos por finalizar  y trabajos pendientes se amontonan sobre mi mesa.  Y os cuento todo esto porque como no he podido escribir lo que yo quería sobre él y su mujer, la también poeta Concha Méndez, y como mi intención continua siendo Altolaguirre, que desde ahora ya pasa a la sección de pos pendientes, pero aún así, no me resisto a hablar de él, os dejo un poema suyo “Playa” para ir preparándonos y disfrutando no ya del tiempo que se avecina sino del que ya tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario